Translate!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Quiere usted que Cataluña sea un nuevo estado de la Unión Europea?

Así, sin vaselina ni nada, es mi primer blog y quiero abrirlo de este modo, sin un triste hola ni un buenos días.

Es un tema de rabiosa actualidad en Cataluña y en el resto de España, hasta aquí estaremos todos de acuerdo.

Analicemos la pegunta, ¿Soy el único que ve que algo falla? Creo que no, a continuación desglosaré mi interpretación:

- Da por hecho que Cataluña, una vez independiente si los catalanes lo decidimos así, sería incluida como nuevo estado de la UE, cuando el mismo CiU ha desmentido que Cataluña se anexionara inmediatamente tras una supuesta secesión.

- Es una pregunta enrevesada, no deja claro cual es su finalidad, podría ser interpretada erróneamente por muchos de los votantes, especialmente jóvenes y personas de la tercera edad.

- Oculta que el voto es totalmente vinculante a una separación de España y a la creación de un nuevo país con estado propio (Cataluña).

¿Cual es la verdadera intención de CiU? ¿A qué tienen miedo?  Son preguntas que me surgen muy a menudo sin llegar a demasiadas conclusiones. Desde mi humilde punto de vista tengo la impresión que desde muchos sectores no se está demandando la posibilidad de una consulta, se está buscando el sí con todos los mecanismos posibles, entre ellos la preguntita en cuestión.

Esto me recuerda a una escena de La vida de Brian, donde alguien del pueblo le pregunta a la madre de Brian: ¿Es usted virgen? a lo que ella responde: ¡carai con la preguntita!
Eso es lo que voy a hacer, meter en un sobre "¡carai con la preguntita!" y ver la cara que ponen en el censo electoral.

Espero señores de CiU, que reflexionen (perdón, pero casi me da la risa al escribirlo) y modifiquen esta propuesta de pregunta. Si están abiertos a propuestas ciudadanas aquí les dejo una:

¿Quiere Ud. que Cataluña se separe de España para formar un nuevo país independiente con estado propio?

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

meneame.net enviar la historia a meneame.net enviar a meneame.net